Psoriasis e Inflamación de la Piel

Psoriasis

¿Qué es la Psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad incurable que sólo puede ser controlada. Es Crónica Autoinmune, inflamatoria de la piel que se caracteriza por la aparición de placas rojas con escamas de color blanquecino y se localizan sobre todo en el cuero cabelludo, codos y rodillas, provocando, en casos graves, picazón y ardor.

Tipos de Psoriasis

En Placa, que es la forma más común, en gota o Guttata, Pustulosa, Eritrodérmica, y la Psoriasis Inversa.

La biopsia es fundamental para diferenciarla de otras enfermedades Psoriasisformes como la Dermatitis Atópica y la Parapsoriasis.

Desencadenantes de la enfermedad

Aunque sus causas son desconocidas existe una predisposición genética asociada al estrés emocional, estrés oxidativo, infecciones y situaciones relacionadas con el estilo de vida como el consumo de alcohol, de alimentos procesados industrialmente, embutidos y enlatados, así como cambios hormonales.

Tratamiento 

Los tratamientos disponibles comprenden la fototerapia, así como el uso tópico y sistémico (tomados e inyectados) de preparados farmacéuticos que contienen esteroides y anticuerpos monoclonales (terapia biológica)  cuyo uso por tiempo prolongado conduce a la aparición de severos efectos adversos, que motivan la interrupción del tratamiento, lo cual a su vez empeora la enfermedad. Esta situación es conocida como “Efecto Rebote”.

Tratamiento Polyphen

El tratamiento a base de polifenoles que ofrece Polyphen para el control de la Psoriasis es de origen natural y no presenta efectos adversos de los Esteroides y la Terapia Biológica. Su mecanismo de acción antioxidante e inmunomodulador favorece la respuesta natural del organismo para restablecer la normalidad de la piel al controlar el enrojecimiento, la descamación  y la resequedad.

 

Inflamación de la Piel 

Descripción

Se caracteriza por el enrojecimiento acompañado de engrosamiento de la capa más externa de la piel, aumento de sensibilidad al tacto, a los cambios de temperatura, y frecuentemente se presenta con picazón y/o dolor.
La enfermedad que comúnmente se presenta con este síntoma es la dermatitis atópica. Sin embargo, hay otras enfermedades que están asociadas a procesos inflamatorios como la dermatitis seborreica, psoriasis, eczema y rosácea.

Causas

Consumo de algunos alimentos como el Gluten del trigo, exceso de alimentos grasos, estados hormonales (adolescencia, enfermedad tiroidea, embarazo, post-parto) uso por tiempo prolongado de medicamentos como los esteroides y derivados del Acido Retinoico.

Tratamiento Polyphen

  • Se recomienda limpieza suave con el CHAMPÚ GEL DE BAÑO H2. Emplear agua fresca (nunca caliente) y abundante.
  • CREMA DERMOPROTECTORA H2, hidrata, protege, previene y alivia la sensación de tirantez y ardor por la sequedad de la piel.
  • La limpieza de la piel debe ser suave. Si su piel es muy sensible debe usar productos que no sean agresivos, sin colorantes, sin fragancias ni parabenos.
  • Bañarse con agua fresca, al clima o tibia por corto tiempo.
  • No exponerse al sol o al aire seco por mucho tiempo.
  • Protegerse siempre con un buen filtro solar.
Ver como Cuadrícula Lista

5 Elementos

Ver como Cuadrícula Lista

5 Elementos